Techno Supply

Videos

Erik Nieves, Director de Tecnología en Yaskawa Motoman, analiza cómo la robótica en la educación será cada vez más importante en los Estados Unidos. YMEC (Consorcio de Educación Motoman Yaskawa) trabaja para el fomento de las escuelas secundarias, colegios comunitarios y escuelas de formación profesional para enseñar robótica y ayudar a sus estudiantes tanto a encontrar puestos de trabajo y a estar preparados en el día uno de esos nuevos puestos de trabajo.


El Programa MERIT apoya la formación de estudiantes y de usuarios del área industrial. Los programas de MERIT ofrecen la posibilidad de desarrollar un nuevo programa enfocado en la robótica o también ampliar uno ya existente.


Un robot YASKAWA MOTOMAN realiza pruebas de funcionalidad usando NI LabVIEW. Las aplicaciones utilizan la biblioteca DigiMetrix Robótica YASKAWA MOTOMAN (add-on para LabVIEW).


Los robots de YASKAWA MOTOMAN de la serie SIA de 7 ejes ofrecen la máxima flexibilidad para aplicaciones tales como montaje, manipulación e inspección.


Las principales ventajas de este tipo de robots son:


Máxima flexibilidad gracias al séptimo eje adicional, que da al robot posibilidades para una mejor maniobrabilidad.


Disponible en el manejo de varias capacidades 5, 10, 20 y 50 kg, lo que significa que este robot puede ser utilizado para una amplia gama de tareas de proceso donde la alta flexibilidad es un requisito.


Robot Motoman SDA10 de 15 ejes. Es un robot de alto nivel de destreza y el rango de movimiento.


Este sistema es controlado por el MLX100 Robot Gateway y programado directamente desde el software RSLogix ™ 5000.


Motoman Robotics ofrece solucione innovadoras de automatización para prácticamente todas las industrias y aplicación robótica, incluyendo la soldadura por arco, el montaje, la capa, la distribución, el material de corte (láser, plasma, chorro de agua), manejo de materiales (fundido a presión, máquina de carga, embalaje, paletización, la transferencia de parte, prensa tendiendo), eliminación de material (desbarbado, pulido, lijado) y soldadura por puntos.


Kinetiq Teaching permite a los talleres de trabajo implementar fácilmente la soldadura robotizada con la enseñanza simplificado y reducido los tiempos de preparación, al permitir a los operadores a guiar el robot con la mano a las posiciones de soldadura deseados. Un menú basado en iconos está disponible en la pantalla táctil a color de la unidad de programación que permite al operador definir la tarea. El tiempo de programación se reduce considerablemente con la colocación manual de manera más intuitiva. La interfaz gráfica de usuario permite la programación de robots que se realiza con un mínimo de entrenamiento.